¡Esto es lo que debes saber sobre las VPN!
La abreviatura de VPN proviene del término inglés “virtual private network” y su traducción es “red privada virtual”. Pero, ¿qué es exactamente una VPN? ¿Cómo funciona una VPN? ¿Por qué supone una excelente protección y qué proveedor de VPN (de un listado de los más recomendados) es el mejor? ¡Entérate de todo lo más importante en tan solo 2 minutos!
¿Cómo funciona una VPN?
Conexión a internet insegura (sin VPN)
Cuando accedes a una web de internet, te conectas con tu PC, tableta o dispositivo móvil al servidor donde se encuentra guardada la página. En cuanto se descarga, este servidor desconocido conocerá tu dirección IP. Para muchas personas, es posible que esto no signifique gran cosa. Pero lo que no saben es que la dirección IP es en realidad un número único con el que se puede averiguar información personal, como el domicilio u otros datos de carácter confidencial. O sea, ¿esto significa que cualquier operador de una web puede saber tu dirección privada?
“Si navegas por internet sin utilizar una red VPN, cualquier operador de una web puede conocer tu dirección”.
Importante:
Si tu conexión al servidor web no está encriptada (no usa un software VPN), es posible que agentes gubernamentales, proveedores de internet o hackers puedan realizar un seguimiento de tus actividades en internet.
Conexión segura a internet (con VPN)
Utilizar una VPN para acceder a internet implica no establecer una conexión directa con los servidores de las webs que visitas. Tu PC, tableta o teléfono se conectará primero a un servidor VPN, el cual redirigirá a su vez todos los datos al servidor de la web a la que accedas. Por tanto, el operador de la web solo conocerá la dirección IP del servidor VPN. La identidad de los usuarios de una VPN queda oculta frente a terceros. Importante: Proveedores como nuestro VPN recomendado no guardan las direcciones IP de sus clientes, lo cual es una práctica legal si la empresa tiene su sede en un país extranjero que lo permita.
Además del anonimato al acceder a una web, la conexión a internet se encripta. Los servicios de inteligencia, proveedores de internet y hackers no podrán acceder a tu información ni espiarte. Proveedores como nuestro VPN recomendado utilizan tecnologías militares de encriptado que no se pueden descodificar con los medios tecnológicos que disponemos hoy día.
Seguridad y protección – Las 4 de características más importantes de las VPN:
- La instalación de una VPN tarda unos 3 minutos
- Una VPN es sencilla de gestionar, pueden usarla sin problema usuarios principiantes
- Con una VPN obtendrás un anonimato total
- Las VPN ofrecen protección contra hackers
>>> Los mejores proveedores VPN todo en uno: nuestro VPN recomendado <<<
¿Qué ventajas ofrece una VPN?
La gran ventaja de una VPN es, sin duda alguna, facilitar un uso de internet seguro y anónimo. Pueden proteger frente a sanciones gracias al anonimato que ofrecen, lo cual es especialmente interesante para aquellos usuarios de plataformas de intercambio de archivos y torrents, por lo que deberían considerar utilizar este tipo de servicio en todo momento.
Las VPN ofrecen además ventajas para quienes disfrutan viendo emisiones de streaming. Quien esté fuera de su país durante las vacaciones y quiera acceder a este tipo de contenidos puede hacerlo fácilmente a través de una VPN. Los siguientes enlaces te ayudarán a seleccionar el VPN orientado a streaming más adecuado para ti:
- Streaming de Amazon con VPN
- Streaming de Hulu con VPN
“Con una VPN navegarás de manera más segura por páginas eróticas”.
>>> Clasificación de los mejores proveedores de VPN<<<
¿Cómo utilizo una VPN?
Para utilizar un servicio VPN no es necesario ser un as de la tecnología. De hecho, cualquier persona puede hacerlo, aunque sea un principiante en el mundo digital. Primero, deberás elegir un buen proveedor de VPN (en esta web encontrarás una selección de los mejores proveedores). Una vez completado este paso, podrás descargar el software VPN para tu PC, tableta o teléfono. La instalación es un proceso se completa con unos pocos clics. Seguidamente, inicia el programa y haz clic en “Activar VPN”. Una vez que el software VPN se haya conectado a los servidores VPN, navegarás de forma anónima y segura por internet.
5 pasos para conseguir una mayor seguridad en internet:
- Seleccionar la mejor VPN (selección de los servicios VPN recomendados)
- Descargar e instalar el software VPN
- Iniciar el programa de acceso a la VPN
- Hacer clic en “conectar”
- Navegar de manera segura
¿Cómo encuentro la mejor VPN?
La oferta de servicios VPN aumenta rápidamente, por lo que el usuario tiene más opciones donde escoger. Esto dificulta la tarea de elegir el proveedor VPN correcto. Los proveedores versátiles y veteranos como nuestro VPN recomendado son una opción excelente tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Los usuarios pueden utilizar el software con hasta 7 dispositivos de manera simultánea, ya sea un PC/Mac, tableta, smartphone o consola de videojuegos. También funciona en PCs con Linux y es compatible con casi todos los proveedores de streaming, además de que codifica el tráfico de datos según los estándares de seguridad más elevados. Con 1.800 servidores, la red de servidores de nuestro VPN N#1 es especialmente estable y fiable.